Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Las siguientes condiciones rigen el uso que usted realice de los servicios provistos, manejados y/o administrados por LATCOM, dichas condiciones son complementarias más no supletorias al contrato de adhesión, el cual fue registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y puede ser consultado en: https://www.latcom.mx/. Los presentes Términos y Condiciones generan obligaciones entre el SUSCRIPTOR y LATCOM. Por ello, se solicita al SUSCRIPTOR leer su contenido antes de adquirir cualquier servicio que LATCOM ofrece, así como de uso de su plataforma. La utilización de los servicios por parte del SUSCRIPTOR implica la adhesión a los presentes términos y condiciones, por lo que se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. En caso de no estar de acuerdo total o parcialmente con cualquiera de las mismas, deberá abstenerse de utilizar el servicio. LATCOM se reserva el derecho de cambiar, modificar y/o reemplazar los presentes términos y condiciones en cualquier momento. Dichas modificaciones entrarán en vigor al día siguiente a aquél en que hayan sido publicadas en la página de internet https://www.latcom.mx/. 

EL SERVICIO. 

LATCOM se compromete a ofrecer sus servicios de telecomunicaciones, bajo los más altos estándares de calidad. En ese sentido, se obliga a prestar al SUSCRIPTOR el servicio de Internet Fijo, de manera continua, uniforme, regular y eficiente, a cambio del pago de la tarifa PREPAGO; es decir, se pagará el servicio de manera anticipada a utilizarlo; a través del medio que el SUSCRIPTOR elija. LATCOM prestará el SERVICIO de acuerdo con los índices y parámetros de calidad que establece el IFT o, en su caso los ofrecidos implícitamente o contratados los cuales no pueden ser menores a los que establezca el IFT. 

COBERTURA.

 LATCOM prestará el servicio en las áreas, comunidades y/o regiones donde tenga la infraestructura y autorización. La prestación del servicio deberá realizarse de manera continua, regular y eficiente, cumpliendo con la legislación aplicable, los estándares de calidad publicados y/o requeridos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y en los términos consignados en el contrato de adhesión celebrado con el suscriptor, previamente registrado ante la PROFECO. El SUSCRIPTOR podrá consultar la cobertura de la red en la página de internet https://www.latcom.mx/. 

EQUIPO TERMINAL  

LATCOM suministrará los equipos y accesorios que son necesarios para recibir el SERVICIO, mismos que son y serán propiedad de LATCOM y se entregan al SUSCRIPTOR en COMODATO (en préstamo). El SUSCRIPTOR se compromete a la guarda, custodia y conservación del (los) equipo(s), durante todo el tiempo que se encuentre en su poder, hasta la terminación del contrato y deberán ser devueltos a LATCOM, presentando únicamente el desgaste natural por el paso del tiempo, y por su parte el LATCOM se obliga a dar mantenimiento a los equipos y accesorios para la adecuada prestación del SERVICIO.

La entrega del equipo al SUSCRIPTOR se realizará condicionado a la entrega de una garantía por la cantidad de $300.00 (trescientos pesos 00/100 M.N.), importe que se devolverá al SUSCRIPTOR a la terminación del contrato, previa devolución del Equipo a LATCOM. 

Cuando las fallas que se presenten en el equipo y accesorios no sean atribuibles al SUSCRIPTOR, LATCOM se obliga a realizar de manera gratuita las reparaciones necesarias, en tanto el contrato permanezca vigente. Ambas partes deberán coordinarse para establecer la fecha y hora en que se llevarán a cabo dichas actividades. El personal designado por LATCOM está obligado a identificarse y mostrar al SUSCRIPTOR la orden de trabajo expedida por LATCOM. 

En caso de que el equipo terminal se encuentre en reparación o mantenimiento, LATCOM suspenderá el cobro del SERVICIO por el periodo que dure la revisión, reparación y/o mantenimiento de dicho equipo terminal, excepto cuando LATCOM le haya proporcionado un equipo sustituto. 

Cuando el equipo provisto en comodato sea robado o sea objeto de algún siniestro, el SUSCRIPTOR deberá dar aviso inmediato a LATCOM, en un plazo que no excederá de veinticuatro horas, posteriores al evento, para la reposición del Equipo y para suspender el cobro del SERVICIO hasta que el SUSCRIPTOR tenga otro equipo con el cual reciba el SERVICIO. 

Para que la reposición del equipo no tenga costo el SUSCRIPTOR tendrá un plazo de 30 días hábiles posteriores al robo o siniestro para presentar copia certificada de la constancia correspondiente 3 de 7 levantada ante una Autoridad Competente, que acredite el objeto de robo o siniestro. 

En caso de daño intencional o mal uso por parte del SUSCRIPTOR, el costo de reposición será de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.), pudiendo hacer uso del depósito en garantía inicial. }

Para garantizar la devolución del equipo terminal o en su caso el pago de la totalidad del costo de reposición por daño intencional o robo o extravío no comprobado, el SUSCRIPTOR deberá firmar un PAGARÉ en favor de LATCOM por la cantidad de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.), mismo que LATCOM podrá hacer efectivo en caso aplicable. 

El SUSCRIPTOR también tendrá la opción de adquirir el equipo terminal en compra-venta, pagando la cantidad de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.), al momento de la contratación del servicio.

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

  Al contratar cualquiera de los servicios proporcionados por LATCOM y, a su vez, aceptar los presentes términos y condiciones, el SUSCRIPTOR reconoce que el servicio de telecomunicaciones es un servicio concesionado y regulado por los Estados Unidos Mexicanos a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones y demás autoridades con competencia en la materia. Por ello, el SUSCRIPTOR reconoce y libera a LATCOM de cualquier tipo de responsabilidad civil, mercantil, administrativa, laboral, penal, contractual, extracontractual o cualquier otra que pudiera surgir en virtud de alguna falla, suspensión, cancelación o interrupción en la prestación del Servicio que proporciona, por causas ajenas, entre las que se encuentran de manera enunciativa más no limitativa:

I. Causas de fuerza mayor y/o caso fortuito, que puedan darse por cualquier hecho de la naturaleza o del hombre que sea imprevisible, o que, siendo previsible, éste sea inevitable, están incluidos los siguientes: terremotos, ciclones, tormentas, huracanes, lluvias tropicales, tornados, cualquier desastre natural, manifestaciones, huelgas, pandemias, endemias, contingencias sanitarias y/o guerras, entre otros.

II. Revocación, cancelación, suspensión, terminación o de cualquier manera afectación de la concesión otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones para prestar los Servicios, en términos de la legislación aplicable. 

III. Fallas o afectaciones físicas, mecánicas, eléctricas, digitales y/o tecnológicas a cualquiera de los medios a través de los 4 de 7 cuales LATCOM presta los Servicios, de manera directa o indirecta, considerando que estos pueden ser o no de su propiedad. 

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO  

LATCOM podrá suspender el Servicio, previa notificación por escrito al SUSCRIPTOR, a través de medios electrónicos o digitales, (a los datos señalados en la carátula del contrato de adhesión), si este último incurre en cualquiera de los siguientes supuestos:

• Por pagos parciales de la tarifa aplicable al SERVICIO, los cuales no cubran el adeudo del servicio contratado. 

• Por falta de pago del SERVICIO dentro de los 5 días siguientes a su fecha límite de pago. 

• Por utilizar el servicio de manera contraria a lo previsto en el contrato y/o a las disposiciones aplicables en materia de telecomunicaciones. 

• Por declaración judicial o administrativa. 

Una vez solucionada la causa que originó la suspensión del servicio, LATCOM deberá reanudar la prestación del servicio en un periodo máximo de 48 horas, debiendo pagar el SUSCRIPTOR los gastos por reconexión. 

VIGENCIA DEL CONTRATO Y CANCELACIÓN  

El contrato se podrá cancelar por cualquiera de las partes sin responsabilidad para ellas en los siguientes casos:

• Por la imposibilidad permanente del PROVEEDOR para continuar con la prestación del SERVICIO, ya sea por caso fortuito o fuerza mayor. 

• Si el SUSCRIPTOR no subsana en un término de 90 días naturales cualquiera de las causas que dieron origen a la suspensión del SERVICIO. 

• Si LATCOM no presta el SERVICIO en la forma y términos convenidos, contratados, ofrecidos o implícitos en la información desplegada en su publicidad, así como con los índices y parámetros de calidad contratados o establecidos por el IFT. 

• Si el SUSCRIPTOR proporciona información falsa a LATCOM para la contratación del SERVICIO. 

• En caso de modificación unilateral de los términos, condiciones y tarifas establecidas en el contrato por parte del PROVEEDOR. 

• Por cualquier otra causa prevista en la legislación aplicable y vigente. 

El SUSCRIPTOR podrá dar por terminado el contrato en cualquier momento, dando el aviso correspondiente al PROVEEDOR, a través del mismo medio en el cual contrató el servicio, o a través los medios físicos o electrónicos o digitales o de cualquier otra nueva tecnología que lo permita. La cancelación o terminación del Contrato no exime al SUSCRIPTOR de pagar a LATCOM los adeudos generados por el/los Servicio(s) efectivamente recibido(s). 

Para poder llevar a cabo la cancelación, el SUSCRIPTOR deberá proporcionar el número de folio o registro que le hayan otorgado en virtud de la celebración del Contrato de Adhesión. LATCOM realizará la devolución de las cantidades que en su caso el SUSCRIPTOR haya dado por adelantado y que correspondan a la parte proporcional del servicio que con motivo de la cancelación no se haya prestado efectivamente. 

En caso de terminación del contrato, LATCOM debe proporcionar un folio o número terminación de contrato al SUSCRIPTOR, mismo que puede ser entregado, a elección del SUSCRIPTOR, en nuestro centro de atención, vía telefónica, por correo electrónico o de cualquier otra nueva tecnología que lo permita. 

El SUSCRIPTOR deberá devolver el equipo en comodato, este deberá entregarse en las oficinas de LATCOM, deberá incluir el Equipo y los accesorios que le fueron entregados inicialmente, en buen estado, LATCOM realizara la inspección física, y si determina que el equipo está funcionando correctamente, se procederá a la cancelación, en caso contrario, si el equipo presentara algún daño o falte alguno de los accesorios, el SUSCRIPTOR deberá realizar un pago por la cantidad de $1,200.00 (mil doscientos pesos 00/100 M.N.), una vez que se registre el pago se procederá con la cancelación del servicio. 

FORMAS DE CONTRATACIÓN Y PAGO DEL SERVICIO  

El cliente puede solicitar información sobre los servicios y paquetes disponibles a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) al número 456 643 1055, directamente en las oficinas de atención al cliente o mediante correo electrónico latcom10latcom@gmail.com.

El cliente realizará un pago único por la cantidad de $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N.) correspondiente a la instalación y primera mensualidad del servicio, en efectivo o transferencia electrónica, al momento de finalizar los trabajos de instalación y 6 de 7 el servicio haya sido activado y se encuentre funcionando adecuadamente. 

El pago correspondiente al uso del servicio se deberá realizar el mismo día calendario en que se efectuó la contratación, a través de los siguientes medios: 

• En efectivo, directamente en el Centro de Atención, ubicado en Calle Colon, número 130 Colonia La Loma en Valle de Santiago Guanajuato, en un horario de lunes a sábado de las 10:00 a las 20:00 horas. 

• Mediante depósito o transferencia electrónica a cualquiera de las siguientes referencias: 

o Cuenta CLABE BBVA: 012 248 01162332299 1 

o Cuenta BBVA: 4152 3142 7414 4594 

o Cuenta: 4152-3137-2616-1206

A nombre de LUIS ULISES ACOSTA ESCAMILLA y deberá enviar el comprobante de pago vía WhatsApp al número 456 643 1055.

El cliente tendrá hasta 5 días posteriores a la fecha límite para realizar el pago y así evitar interrupciones en el servicio. Queda estrictamente prohibido al USUARIO utilizar los servicios prestados por LATCOM para cualquier fin ilícito. Asimismo, el SUSCRIPTOR reconoce que los servicios y/o plataforma pueden presentar fallas o disminuciones de calidad debido a causas no imputables a LATCOM, como lo es el caso fortuito o fuerza mayor, así como por acciones realizadas por terceros independientes al PROVEEDOR. Por lo anterior, LATCOM no se hace responsable de las afectaciones que pueda llegar a tener el SUSCRIPTOR debido a dichas fallas. 

CONSULTAS, DUDAS, ACLARACIONES Y QUEJAS  

 El SUSCRIPTOR podrá presentar al PROVEEDOR sus quejas por fallas y/o deficiencias en el servicio y/o equipos; así como consultas, contrataciones, cancelaciones, sugerencias y reclamaciones, directamente en nuestro Centro de Atención a Clientes (CAT)ubicado en: Calle Colon Número 130 Colonia La Loma, Valle de Santiago Guanajuato. Por correo electrónico, a la dirección soporte_tecnico@latcom.mx y/o a través de medios electrónicos señalados en nuestra página de Internet https://www.latcom.mx/.

Todos estos mecanismos de atención se proporcionan de manera gratuita y están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, con excepción de los días y horarios de atención establecidos para nuestro Centro de Atención.

Las quejas que LATCOM reciba a través de los sistemas de atención antes mencionados, deben ser resueltas dentro de un plazo que no podrá exceder de 15 (quince) días naturales, contados a partir de la fecha en que fue presentada por el USUARIO. 

LATCOM requerirá al USUARIO la acreditación de la titularidad del servicio de telecomunicaciones para la resolución de la queja presentada. Se abstendrá de suspender el o los servicios de telecomunicaciones a los USUARIOS que hayan presentado alguna queja, reclamación o aclaración relacionada con la facturación de su servicio de telecomunicaciones, hasta en tanto no se resuelva. 

  TARIFAS Y PROMOCIONES

Todas las tarifas, planes, paquetes y promociones de nuestro servicio serán inscritas en el Registro Público de Telecomunicaciones del IFT y estarán disponibles para su consulta en nuestro centro de atención y en nuestra página de internet https://www.latcom.mx/, así como en el buscador de tarifas del IFT https://tarifas.ift.org.mx/ift_visor/.

Los precios de los paquetes pueden cambiar, sin embargo, en caso de que los planes o paquetes de servicio de telecomunicaciones contratado sufrieran modificación respecto a las características y/o contenidos de estos, se notificará al CLIENTE con al menos 15 (quince) días naturales de anticipación a que se lleve a cabo dicha modificación. 

Las tarifas no podrán establecer condiciones contractuales tales como causas de terminación anticipada o cualquier otra condición que deba ser pactada dentro de los contratos de adhesión. De igual manera, no se podrán establecer términos y/o condiciones de aplicación de las tarifas que contravengan lo establecido en el contrato de adhesión.